Deporte

Publicado el 3 de septiembre de 2018 | 5:59 pm | Por Comunicación Social

0

CONCLUYE CON ÉXITO 3ª CARRERA INFANTIL MECHITA’S RUN EN TULTEPEC

Tultepec, México a 03 de septiembre de 2018.

  • Anunciannueva justa infantil, esta vez con obstáculos en el mismo lugar a realizarse el domingo 21 de octubre.
  • También se prepara la 2ª Edición del Medio Maratón Tultepec 2018, Carrera Calaveras y Muertitos y por el 7º Aniversario del Deportivo Centenario. 

Con la participación de más de más de 210 niños de entre 5 y 11 años de edad, concluyó con éxito la 3ª Carrera Infantil Mechitas Run, organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultepec, celebrada el pasado domingo en los terrenos de la feria, ubicados en San Antonio Xahuento.

Éste, como muchos otros eventos del área, “son organizados con el objeto de impulsar el deporte infantil en todas sus disciplinas y con ello la sana convivencia familiar, como una prioridad de la administración que preside el alcalde Armando Portuguez Fuentes”.

Gerardo Ramírez, titular de Cultura Física y Deporte y organizador de la justa, dijo que, por instrucciones del presidente municipal, y ante la gran respuesta ciudadana a la iniciativa de este tipo competencias infantiles, se llevará a cabo otra justa dirigida exclusivamente para niños de estas edades “con el objetivo de seguir fomentando el deporte entre la niñez tultepequense y la sana armonía entre la ciudadanía”.

La 4ª Carrera Infantil Mechitas Run, esta vez con obstáculos, se realizará el domingo 21 de octubre en el mismo lugar. Como en las tres ocasiones anteriores, se espera sea una gran convivencia, donde cientos de familias tultepequenses participen e impulsen activamente a sus hijos, sobrinos, amigos y vecinos; a dar su mayor esfuerzo para alcanzar la meta.

Los competidores de entre 5 y 11 años de edad, participaron en cuatro categorías en las ramas varonil y femenil, donde recorrerán 200 metros si tienen 5 años. De 6 y 7 años, recorrerán 300 metros. De 8 y 9 años una distancia de 500 metros y de 10 y 11 años correrán un kilómetro.

El titular de Cultura Física y Deporte, aseguró que “el compromiso del alcalde Armando Portuguez es abonar en la recuperación del tejido social a través de dar vida a los espacios públicos y del fomento del deporte en todas sus disciplinas, máxime aún, cuando la práctica se puede dar en familia”.

Cada uno de los participantes recibieron medalla, playera, agua y fruta. Los ganadores de los tres primeros lugares en cada rama y categoría, obtuvieron como premio entre 100 y 300 pesos en efectivo respectivamente.

La competencia se convirtió en una gran fiesta familiar, donde los menores, sin importar que fuera domingo y no había clases, madrugaron para llegar a tiempo a participar en la competencia que inició en punto de las ocho de la mañana, previos ejercicios de calentamiento y tras recibir las últimas indicaciones, tanto de los organizadores como de sus padres.

Durante la premiación, Gerardo Ramírez, anunció además que ya se preparan las carreras con motivo del 7º Aniversario del Deportivo Centenario, en fecha por definir, la de Calaveras y Muertitos, el domingo 28 de octubre, Carrera Conmemorativa del Día Internacional Contra la No Violencia Hacia las Mujeres y el 16 de diciembre la 2ª Edición del Medio Maratón de Tultepec.




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑