Cultura

Publicado el 28 de septiembre de 2018 | 1:54 pm | Por Comunicación Social

0

VENDEN MAPA DISTORSIONADO DE LA GEOGRAFÍA DE TULTEPEC, GOBIERNO MUNICIPAL DA A CONOCER EL CORRECTO

Tultepec, México a 28 de septiembre de 2018.

·      Se sugiere descargar el mapa correcto de la página oficial Ayuntamiento www.tultepec.gob.mx en el Bando Municipal.

·      Se advierte a autoridades escolares, profesores, padres de familia y alumnos para que identifiquen nuestro municipio.

Autoridades locales buscan el retiro de mapa distorsionado sobre territorio de Tultepec, el cual se comercializa en papelerías del municipio, con el que trabajan en escuelas primarias profesores y alumnos en la materia denominada Identidad Municipal, el cual no corresponde en asimetría, colonias, barrios, fraccionamientos, ejidos, ni dimensiones o colindancias que lo conforman.

En el mapa distorsionado con razón social “Ediciones Apolo”, se ubican y mencionan comunidades inexistentes como es el caso de Lomas de Tenopalco, 2 de Marzo, Joyas, Jajalpa, Tilicotenco, Tlanelaca, Fresnos y Paseos San Pablo.


Al respecto, Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista Municipal. Explicó que “el gobierno municipal está comprometido con el conocimiento y divulgación de nuestra historia, aspecto en el que juega un papel fundamental la delimitación geográfica y división política de nuestro territorio, en barrios, colonias, fraccionamiento, delegaciones, ejido, etc. 


Dijo que en atención al manejo adecuado de la información, se advierte a las autoridades escolares, profesores, padres de familia y estudiantes; que se ha detectado la venta de este documento distorsionado en diversas papelerías de la localidad de Tultepec, mismo que no corresponde ni física, ni en denominación a la división política oficial del territorio municipal.

Por ello, el gobierno municipal pone a su disposición el mapa oficialmente reconocido del territorio de Tultepec, el cual puede ser descargado de la página oficial www.tultepec.gob.mx, donde se pueden distinguir perfectamente la extensión, colindancias y ubicación numerada de colonias, delegaciones, fraccionamientos, barrios y ejidos que conforman el territorio.

Con estas y otras acciones que lleva a cabo el gobierno local, en aras del fortalecimiento de la identidad municipal, contribuye al reforzamiento del sentido de pertenencia de la población tultepequense.

Mapa correcto de Tultepec

En el mismo sentido, el Ayuntamiento no descarta la colocación de cédulas informativas y mapas del territorio municipal en puntos estratégicos de todo el municipio para orientar a ciudadanos locales y visitantes, tanto de su ubicación física dentro del territorio, así como de cada una de las colonias, delegaciones, fraccionamientos, barrios y ejidos que lo integran.




Etiquetas: , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑