Salud

Publicado el 30 de octubre de 2018 | 12:00 pm | Por Comunicación Social

0

MARCHAN EN TULTEPEC PARA RECORDAR LA IMPORTANCIA DE REVISARSE CONSTANTEMENTE PARA DETECTAR CÁNCER

Como un recordatorio de la importancia de revisarse constantemente para detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino en las mujeres, cientos de féminas de todo el municipio, marcharon la mañana de este martes del Centro de Salud Santa Maria Tultepec del Barrio de Guadalupe a la explanada de la Plaza Principal del centro de Tultepec.

Verónica Wendoly Ruelas Aguilar, administradora del Centro de Salud, dijo que “debido a que los conocimientos sobre las causas del cáncer son insuficientes, la detección temprana hoy día es la mejor defensa contra la enfermedad, dado que permite establecer un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, lo que permite que las posibilidades de curación sean elevadas”.

El Dr. Luis Ignacio Mancilla Alvarez, Director del Centro de Salud responsable del evento, comentó que en la explanada de la Concha Acústica del Centro, esta dependencia atenderá el día de hoy por medio de puestos de orientación para detectar a tiempo enfermedades, además de aplicar vacunas contra el tétanos e influenza tanto a mujeres y hombres con el fin de atender a la población tultepequense.

La atención se brindará gratuitamente el día de hoy martes 30 de octubre de las 9 de la mañana a la una de la tarde, donde se entregarán mastografías de jornadas anteriores, se harán pruebas de detección de azúcar en la sangre, se brindará orientación para prevenir embarazos, orientación alimenticia y una demostración de alimentos preparados con soya, entre otros servicios.




Etiquetas:


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑