Instituto Municipal de la Mujer

Publicado el 24 de noviembre de 2018 | 1:28 pm | Por Comunicación Social

0

INADMISIBLE CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: ARMANDO CERVANTES PUNZO

Tultepec, México a 24 de noviembre de 2018.

·      Un acierto de este gobierno la creación del Instituto Municipal de la Mujer desde 2016, el cual debe continuar y ampliar sus servicios porque ha dado resultados.

·      Presentan conferencia Reivindicando el Papel de la Mujer, a cargo de la escritora, terapeuta y conferencista internacional “Coco” Vilchis.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, el alcalde Armando Cervantes Punzo, lamentó que “deba existir un día para recordarnos algo que debiera ser natural, el respeto hacia las mujeres”. Aseveró que en Tultepec es inadmisible cualquier forma de violencia en contra de las féminas.

Por ello calificó como un acierto la creación del Instituto Municipal de la Mujer en la presente administración desde 2016, para prevenir la violencia en su contra. “Queremos decirle a cada una de las mujeres de Tultepec que no están solas, que a través de esta oficina se puedan hacer las denuncias respectivas y recibir la asesoría y orientación necesaria en cualquier caso de agresión y defender sus derechos, además de impulsar su desarrollo”.

En presencia de decenas de mujeres de todo el municipio e integrantes del Cabildo, directores y jefes de área de la administración 2016-2018; el edil hizo un llamado a todas las féminas de Tultepec para acercarse al Instituto y recibir los beneficios que a través de la dependencia se ofrecen, donde además de impulsar su desarrollo, el objetivo primordial es “no tener nunca más a una mujer más lastimada en este municipio”.

Al dar la bienvenida a los asistentes Marisela Hernández Urbán, directora del Instituto Municipal de la Mujer, recordó que el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, se conmemora cada 25 de noviembre desde 1999, por la muerte de tres activistas en contra de la política en República Dominicana, por órdenes del gobierno represor en los años 60.

Aseguró que la violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar y la prevención es posible y esencial, por lo que puso a su disposición la oficina que encabeza en la calle Vicente Guerrero, Esquina con Avenida 16 de Septiembre, donde se brinda atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00, del cual “todos debemos ser promotores de sus servicios y actividades”.

Por su parte, la Diputada Federal, Dionicia Vázquez García, quien también participó en esta conmemoración, lamentó que el Estado de México ocupe desde hace años, uno de los primeros lugares en el número de feminicidios y el primer lugar en el primer semestre de 2018, además de ser donde las mujeres corren más peligros sin que ninguna quede exenta.

Dijo que, de acuerdo con datos oficiales de ONU México, en el país diariamente siete mujeres son asesinadas, y el 60 por ciento de agresiones en su contra son sexuales, además de que el 60 por ciento de mujeres y niñas han sufrida al menos algún tipo de violencia en sus hogares.

En el acto celebrado en la Concha Acústica del centro, precisó que, a pesar de haberse declarado la Alerta de Género en gran parte del país desde hace tiempo, ésta no ha dado resultados, porque los feminicidios y agresiones en contra de las mujeres no ceden.

La diputada federal petista aseguró que “tanto el presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; pasarán a la historia porque en sus respectivos gobiernos en donde mayor número de feminicidios han ocurrido.

Durante la conmemoración, se llevó a cabo un Sociodrama presentado por la Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría, una exhibición de defensa personal por parte de mujeres participantes en el curso de defensa personal, así como testimonios de mujeres que gozan de los servicios que brinda el Instituto y como acto principal, se realizó la conferencia Reivindicando el Papel de la Mujer, a cargo de la escritora, terapeuta y ex Embajadora María del Socorro Vilchis Tapia, “Coco Vilchis”.




Etiquetas: , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑