Imagen Urbana

Publicado el 13 de noviembre de 2018 | 2:23 pm | Por Comunicación Social

0

PAVIMENTAN Y CONSTRUYEN CORREDOR EN AVENIDA MATAMOROS EN COLONIAS 10 DE JUNIO Y EL ARENAL

Tultepec, México a 13 de noviembre de 2018.

·      Transforman canal y vialidad limítrofe con zona de fraccionamientos en corredor deportivo, perfectamente pavimentado e iluminado.

·      Los trabajos realizados por Obras Públicas e Imagen Urbana, mejoraron sustancialmente el acceso y salida, tanto vehicular como peatonal en la zona.

Concluyen trabajos de pavimentación con concreto asfáltico y construcción de corredor deportivo en Av. Matamoros, en las colonias 10 de Junio y El Arenal, con una longitud de 1,600 metros, que va de la calle Doctores hasta los límites con el municipio de Cuautitlán.

En esta zona además se completaron tramos de guarniciones y banquetas, así como dos puentes de acceso vehicular en la calle 1 y 6 sobre el Canal Matamoros, de la colonia El Arenal, lo cual mejora considerablemente la imagen urbana del lugar.

Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, precisó que para mejorar el acceso a la colonia El Arenal, paralelo al canal Matamoros, se pavimentaron con concreto asfáltico 4,960 metros cuadrados, de la avenida del mismo nombre, que da acceso a esta colonia y que colinda con la colonia 10 de Junio.

Con una inversión de 2.5 MDP, se realizó la pavimentación en dos tramos de la calle, que van de la Avenida Doctores a la entrada de una pensión de camiones de carga ubicada en el lugar y del bajo puente del Circuito Exterior Mexiquense a la calle 6, de la colonia El Arenal.

El director de Obras Públicas precisó que se construyeron dos accesos vehiculares en las calles 1 y 6, donde se colocaron tubos de concreto reforzado de 1.52 metros de diámetro, sobre el canal Matamoros, para facilitar el acceso vehicular y peatonal al lugar.

Con los trabajos realizados por parte de la dirección de Obras Públicas e Imagen Urbana, se mejoraron sustancialmente el acceso y salida, tanto vehicular como peatonal en la zona, donde durante la temporada de lluvias constantemente se desbordaba el canal debido a la saturación por la basura acumulada que complica el tránsito de vehículos y personas.

Ante esta situación, la Jefatura de Imagen Urbana se dio a la tarea de realizar trabajos intensos de desazolve en el canal, para permitir la adecuada circulación del agua, así se ampliaron los márgenes de los puentes y se retiró el azolve para evitar la obstrucción de la corriente y con ello el desbordamiento del canal, que sumado a la falta de pavimento hacían intransitable la zona.

Finalmente, Mario González Fragoso, director de Imagen Urbana, informó que se invirtieron 300 mil pesos en la instalación de 31 luminarias nuevas de LED de 100 watts para iluminar la vialidad mencionada, con el fin de ofrecer mayor seguridad para el tránsito de personas y vehículos, a la vez de inhibir a la delincuencia.




Etiquetas:


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑