Seguridad

Publicado el 28 de diciembre de 2018 | 12:44 pm | Por Comunicación Social

0

ASEGURAN A TRES SUJETOS POR SECUESTRO, UNO DE ELLOS POLICÍA MINISTERIAL

Tultepec, México a 28de diciembre de 2018.

·      Con el argumento de que su auto descompuesto era irregular, exigían a familiares de las víctimas 50 mil pesos para no llevarlos detenidos.

·      Al supuesto policía ministerial efectivo PI 2157, se le encontró un arma corta marca Smith & Weson 9mm, modelo 59, con 12 cartuchos útiles.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tultepec, lograron asegurar a tres sujetos, uno de ellos al parecer policía ministerial, quienes tenían secuestradas a dos personas, padre e hijo, a cuyos familiares les exigían la cantidad de 50,000 mil pesos para dejarlos en libertad.

El denunciante explicó que se encontraban en su vehículo de la marca Nissan tipo estaquitas descompuesto en la salida del Circuito Exterior Mexiquense a la altura del kilómetro 5 con dirección a Tultepec, cuando fueron abordados por tres sujetos quienes se identificaron como policías ministeriales.

Luego de abordarlos, los supuestos policías ministeriales les aseguraron que tenían un grave problema con su auto porque estaba irregular, por lo que les exigieron el pago de 50,000 pesos para no llevarlos detenidos.

Tras ser contactado vía telefónica, uno de los familiares de los secuestrados se dirigió a la comisaría para hacer la denuncia, quien encontró a personal operativo en el camino a quienes les explicó lo sucedido y acudieron al lugar señalado, donde se logró la detención de un policía ministerial y dos ayudantes a bordo de un auto de la marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco sin placas.

Los tres sujetos asegurados, fueron plenamente identificados por la parte afectada, como quienes momentos antes tenían privados de su libertad a sus familiares, por lo que les fueron leídos sus derechos y el motivo de su detención, a lo siguiente fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, donde fueron presentados ante la autoridad correspondiente por el delito de secuestro.

Los asegurados dijeron responder a los nombres José Manuel “N”, policía ministerial efectivo PI 2157 con un arma corta marca Smith & Weson 9mm, modelo 59, con 12 cartuchos útiles. Así como sus ayudantes Dante “N” reyes de 40 años de edad y Rogelio “N” Sánchez 50 años.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación FST/FST/00/MPI/640/00169/18/12 NUC/TLA/FST/104/294656/18/12 con fecha 27 de diciembre del 2018 por el delito de secuestro exprés por el Agente del Ministerio Público Ernesto Olguín Muñoz adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro Valle de México (UECS).




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑