DIF

Publicado el 17 de diciembre de 2018 | 2:40 pm | Por Comunicación Social

0

HASTA EL ÚLTIMO DÍA SE ENTREGAN APOYOS SOCIALES A GRUPOS VULNERABLES EN TULTEPEC

Tultepec, México a 17 de diciembre de 2018.

· Los compromisos de gobierno se cumplen tal como se han realizado mes con mes desde 2016, se distribuyen cerca de 12,700 apoyos entre grupos vulnerables.

· El ayuntamiento invirtió cada mes 2.5 MDP en la entrega de apoyos sociales para adultos mayores, madres que viven solas y personas con capacidades diferentes.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Armando Cervantes Punzo, recorren diferentes comunidades del municipio, para entregar apoyos sociales en favor de grupos vulnerables como son: adultos mayores, madres solas, personas con capacidades diferentes y comunidad abierta en situación crítica, como se ha realizado desde 2016.

“Fue un compromiso y un sello distintivo de este gobierno entregar apoyos sociales a grupos vulnerables, mismos que son posibles con recursos propios gracias al ahorro y buen manejo de las finanzas de esta administración, y lo estamos cumpliendo a cabalidad hasta el último mes de este gobierno”, afirmó el edil.

 
A partir de este lunes y durante martes y miércoles, el presidente municipal junto con varios colaboradores, al igual que la titular del DIF, María Félix Espinosa Hernández, y personal de esa dependencia recorren varias comunidades de todo el municipio para entregar personalmente apoyos sociales a miles de beneficiarios del programa.

Tras agradecer la confianza brindada al presente gobierno, el alcalde deseó a la ciudadanía tultepequense “que el espíritu de la navidad esté presente y permanezca en cada uno de sus hogares y que el 2019 sea una luz de esperanza y prosperidad siempre en familia”.

El Ejecutivo municipal precisó que a pesar de que en el presente año hubo tres presidentes municipales en la localidad, “los programas sociales vigentes, así como las obras y servicios que brinda el gobierno municipal siempre estuvieron garantizados”.

Recordó que desde 2016, cada mes se entregan en promedio 12,700 apoyos sociales, de los cuales el DIF municipal entregará cerca de 450 despensas en favor de personas con capacidades diferentes en los que invertirá cerca de 75 mil pesos de recursos propios del sistema, en beneficio de este sector de la población. 


El alcalde aseveró que “si bien es cierto que estos apoyos no resuelven sus problemas de carencias económicas, también es cierto que se trata de un compromiso y un aliciente que seguirán recibiendo cada mes para recordarles que no están solos, que tienen el respaldo del gobierno municipal”.

Además, el edil entregó personalmente apoyos económicos por 250 pesos a cientos de adultos mayores, además de las respectivas despensas para ellos y madres que viven solas de las comunidades de la colonia 10 de Junio, Unidad CTM, Real de Tultepec, Arcos Tultepec, Teyahualco, San Pablito, San Martín, El Quemado y el fraccionamiento Paseos I, entre otras comunidades locales.




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑