Deporte

Publicado el 26 de enero de 2019 | 12:50 pm | Por Comunicación Social

0

BICICLETEANDO TULTEPEC CUMPLE SEIS AÑOS Y LO FESTEJAN VISITANDO EL MUSEO DEL MAMUT

Tultepec, México a 26 de enero de 2019.

  • Durante el recorrido, el contingente fue abanderado por una unidad de Seguridad Ciudadana para garantizar su integridad.
  • Las constantes rodadas están dirigidas a la ciudadanía en general sólo por el gusto de inculcar el uso de la bicicleta en las nuevas generaciones.

Bicicleteando Tultepec es energía que se mueve en nuestro municipio, como un instrumento de integración social y promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, y como parte del desarrollo integral para inculcar valores de respeto, orden, disciplina y sana convivencia en comunidad entre niños y jóvenes y para las nuevas generaciones en general”.

Así lo expresó Alonso Lozano, joven entusiasta del Barrio de Santa Isabel, en la zona centro del municipio, quien junto con un grupo de amigos han sido promotores de esta dinámica en Tultepec durante los últimos seis años.

Precisó que las constantes rodadas que él y algunos otros amigos organizan, están dirigidas a toda la ciudadanía en general, con el único requisito de querer compartir el gusto por el uso de la bicicleta “sin un motivo especial, sólo por el gusto de inculcarlo en las nuevas generaciones”.

Aunque en esta ocasión, la rodada de este sábado si tuvo un motivo especial, su 6º aniversario, el cual conmemoraron cerca de 60 ciclistas de todas las edades con un paseo en bicicleta por las principales calles de Tultepec, misma que culminó en el Museo del Mamut donde aprovecharon para conocerlo.

En el lugar, los ciclistas realizaron un recorrido guiado por la Cronista Municipal, Juana Antonieta Zúñiga Urbán por el Museo del Mamut de Tultepec, y escucharon una explicación técnica sobre el hallazgo del ejemplar a cargo del arqueólogo Felipe Muñoz.

Durante el paseo en bicicleta, el contingente fue abanderado por una unidad de Seguridad Ciudadana y por “bloqueadores” y “barredores”; es decir, ciclistas urbanos más experimentados, quienes se encargan de proteger al grupo, sobre todo a los más pequeños, para evitar cualquier incidente.

Alonzo Lozano, expresó sentirse orgulloso de haber crecido en un “municipio bicicletero”, donde a pesar de la cercanía con la zona metropolitana y del incremento del uso del automóvil, la bicicleta en Tultepec se mantiene vigente y en crecimiento.

“Aseguró que además de ayudar a contrarrestar la obesidad y otros problemas salud que de ella derivan, así como la contaminación; el uso de la bicicleta es un importante vínculo de integración social que abona considerablemente en la recuperación del tejido social”.

Explicó finalmente, que en cada rodada de Bicicleteando Tultepec, sin importar el número de participantes, “nos convertimos en una gran familia donde nos cuidamos unos a otros para disfrutar de las calles y de la belleza de nuestro municipio”.




Etiquetas: , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑