Cultura

Publicado el 14 de enero de 2019 | 2:41 pm | Por Comunicación Social

0

PRESENTAN MUESTRA “TULTEPEC A TRAVÉS DE LA LENTE FOTOGRÁFICA DE DON LIBORIO “BORREGO”

Tultepec, México a 14 de enero de 2019.

La exhibición reúne 63 antiguas fotografías que retratan el quehacer cotidiano de Tultepec en los ámbitos festivo, artístico, político, cultural, social y su paisaje.

En la exposición también se exhiben diversas cámaras fotográficas de antaño, como un interesante atractivo documental para las nuevas generaciones.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Armando Portuguez Fuentes, inauguraron la exposición Tultepec a través de la lente fotográfica de Don Liborio Borrego, que se exhibe desde el pasado 13 de enero en la Galería del Kiosco ubicado en la explanada municipal, donde permanecerá hasta el 7 de febrero de 2019.

En la muestra conformada por 63 antiguas fotografías, se puede apreciar el quehacer cotidiano de Tultepec en los ámbitos festivo, artístico, político, cultural, social y cultural de la gente y del paisaje natural y material de Tultepec, convirtiéndose a lo largo de más de 50 años en el fotógrafo del pueblo

Por esta aportación, en el marco de la ceremonia del 198 aniversario de la erección de Tultepec como municipio, Don Liborio “Borrego” fue distinguido públicamente con un reconocimiento, por su destacada labor fotográfica, con ello logró conformar una valiosa memoria gráfica de Tultepec  y del quehacer cotidiano de su gente.

El rico acervo fotográfico que ha logrado aglutinar a través del tempo constituye una valiosa crónica gráfica de personas, lugares, eventos y del paisaje natural y social de Tultepec, mismo que hoy comparte a través de una muestra de su constante y asiduo trabajo en la fotografía.

La frase popular: Una imagen dice más que mil palabras, se ciñe cabalmente al trabajo de diferentes oficios y profesiones, como la del fotógrafo, quien busca captar con la lente de su cámara una imagen de permanezca de manera perenne en un negativo o impresa en papel, pero sobre todo el profundo efecto evocador de una época, momento o vivencia que se vuelca en un mar de emociones al ver una fotografía.

Desde su nacimiento, la fotografía forma parte de la vida cotidiana. Tan incorporada está en la vida social que, a fuerza de verla, nadie se percata de ello.

Su poder para reproducir con exactitud la realidad exterior, la dota de un carácter documental y la presenta como el procedimiento para reproducir la vida social de la forma más fiel e imparcial.

En la exposición también se exhiben diversas cámaras fotográficas de antaño, usadas por Don Liborio Borrego para retratar a Tultepec, a su gente y sus tradiciones; mismas que por sí solas se convierten también en un interesante atractivo documental para las pasadas, pero aún más, para las nuevas generaciones.

La exposición es gratuita y está abierta al público en general en el kiosco ubicado en la Explanada Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas, donde permanecerá hasta el próximo 7 de febrero de 2019.




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑