Agua Potable

Publicado el 30 de enero de 2019 | 1:16 pm | Por Comunicación Social

0

REHABILITAN POZO DE AGUA POTABLE EN TULTEPEC EN BENEFICIO DE 35 MIL HABITANTES

Tultepec, México a 30 de enero de 2019.

·             Los trabajos tendrán una duración aproximada de 90 días, por lo que se espera esté en operación a mediados de abril. Se invierten cerca de 5 MDP.

·             Se ubica en Real de Tultepec, será perforado a una profundidad de 300 metros y tendrá un gasto proyectado de 60 litros por segundo.

Al menos 35 mil habitantes de la zona sureste del municipio, específicamente de los fraccionamientos Real de Tultepec, Arcos de Tultepec, Villas de Loreto y la Unidad Habitacional CTM; se verán beneficiados con la rehabilitación del pozo de agua potable de Real de Tultepec.

Los trabajos son realizados por la dirección de Obras Públicas y supervisados por la dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, con una inversión de más de 4 millones 987 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF-2018).

Así lo informó Eduardo Ramírez Peralta, titular de esa dependencia, quien explicó que el pozo se perfora a una profundidad de 300 metros y una perforación nominal de 31 a 77 centímetros, con sellado de impurezas de 100 metros, ademe de acero de 14 pulgadas, contra ademe de 24 pulgadas; mismos que permitirán un gasto proyectado de 60 litros por segundo.

Precisó que, durante los trabajos de excavación y el tendido de tubería realizados, fueron detectadas varias tomas de agua clandestinas, mismas que fueron canceladas, así mismo se conminó a los usuarios a realizar los contratos respectivos para ser reconectadas.

El director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, precisó que la realización de estos trabajos tendrá una duración de aproximadamente 90 días, por lo que se espera sean concluidos a finales de marzo o principios de abril.

Finalmente, dio a conocer que de manera paralela se continúan trabajos para ampliar la red se servicio para el suministro del vital líquido en diversas comunidades del territorio municipal, tales como: las calles Cerrada Héroes de Independencia y Cerradas Públicas en la colonia San Pablito en beneficio de 300 habitantes del lugar, en donde se invierten 69,556 pesos.

De igual forma se realizan trabajos de introducción de agua potable en la calle Tlaxcala en la colonia Oxtoc, en beneficio de 120 habitantes, en donde se invierten 56,781 pesos.




Etiquetas: , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑