Derechos Humanos

Publicado el 25 de enero de 2019 | 12:29 pm | Por Comunicación Social

0

SE CAPACITAN SERVIDORES PÚBLICOS DE TULTEPEC PARA BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD

Tultepec, México a 25 de enero de 2019.


·             El curso “Calidad en el Servicio Público”, fue impartido por Armando Jiménez de Jesús, instructor de la CODHEM.

·             La instrucción va dirigida a todo el personal lo cual incluye a policías, funcionarios públicos y trabajadores de campo, así como de clínicas y deportivos municipales.

Con la finalidad de brindar un servicio público de calidad, la defensoría municipal de Derechos Humanos de Tultepec, lleva a cabo cursos de capacitación institucional a funcionarios, servidores públicos y personal de seguridad ciudadana; en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Para inculcar e impulsar en los servidores públicos municipales el verdadero sentido de cómo se debe prestar la atención a la ciudadanía, se llevó a cabo el curso “Calidad en el Servicio Público”, impartido por Armando Jiménez de Jesús, funcionario de la CODHEM en sesiones interactivas de aproximadamente 50 minutos, ante auditorios de 40 personas.

La capacitación responde al llamado del alcalde Armando Portuguez Fuentes de priorizar el respeto en la atención hacia la ciudadanía y a manejarse siempre dentro del marco de la legalidad, “para brindar el mejor servicio, mostrar siempre una cara amable, pero más aún, ofrecer mejores soluciones a sus demandas en la medida de lo posible”.

Acompañado por Manuela Urbán González, titular de la Oficina Municipal de Derechos Humanos, el funcionario estatal destacó la importancia de la oportunidad que tienen los trabajadores locales de poder servir a la ciudadanía y los conminó a aprovecharla con calidad y disciplina en el servicio, en cualquiera que sea la atención que prestan.

“Para ello deben tener la convicción de servir como principal motivación, a lo cual se suma el profesionalismo, la honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia”, dijo, para lo cual es necesaria y vital una capacitación constante.

Éste es el primer curso del año promovido por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, además de una serie de capacitaciones programadas para todo el personal de la administración 2019-201, que llevará a cabo el área de Recursos Humanos, con el objetivo de brindar un servicio público de calidad a la ciudadanía.

Finalmente, el ponente llamó a los servidores públicos presentes a “no pasar desapercibidos en las respectivas áreas donde se desempeñan, hay que dejar huella”. Sobre todo, dijo, porque ahora que dio inicio la presente administración, “esto es como un maratón, donde todos empiezan con mucho ánimo, pero no todos se esfuerzan lo suficiente para brindar el mejor servicio, es decir, para terminarlo”.





Etiquetas: , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑