Noticias

Publicado el 27 de febrero de 2019 | 11:14 am | Por Comunicación Social

0

CELEBRAN EN TULTEPEC 10 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO

Tultepec, México a 27 de febrero de 2019.

  • Es la 2ª Universidad de carácter público a nivel estatal, cuenta con 32 unidades que ofrecen educación a más de 14,500 jóvenes en 24 programas de licenciatura y dos de maestría.
  • El alcalde Armando Portuguez Fuentes es reconocido como el presidente municipal que trajo la educación superior pública a Tultepec.

Durante la ceremonia conmemorativa por el X Aniversario de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), de la cual Tultepec fue sede, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, recibió de manos de Pablo Bedolla López, Rector de la institución, un reconocimiento por su convicción absoluta de trabajar de forma conjunta en favor de la Unidad de Estudios Superiores (UES) Tultepec.

“Reconocemos en todo momento su invaluable apoyo para que esta unidad sea una realidad y un espacio digno de educación superior para los tultepequenses, bajo la premisa de que sólo con educación es posible lograr mejores oportunidades de desarrollo en la vida, por eso, invertir en educación es contribuir a la formación académica de los jóvenes mexicanos”, afirmó el Rector.

El funcionario recordó que fue la suma de esfuerzos del gobierno del Estado de México y del gobierno municipal, entonces encabezado por Armando Portuguez Fuentes, que se logró construir esta institución, convirtiéndola en la primera universidad pública en Tultepec.

Ello le valió el reconocimiento de, “el presidente municipal que trajo la educación superior pública a Tultepec, convirtiendo este espacio en una importante opción para el desarrollo profesional de cientos de jóvenes de este y de municipios vecinos, al cual ya se suma también la Universidad Pedagógica Nacional”, aseveró.

Ante la presencia de ex rectores de la institución, académicos y cientos de alumnos procedentes de las 32 unidades de la UMB; Bedolla López aseguró que la educación además de ser un derecho, debe ser el cimiento de todas las sociedades y la mejor apuesta para ayudar a los jóvenes mexicanos a tener un mejor futuro.

Informó que, a diez años de su fundación, la UMB es la 2ª Universidad de carácter público a nivel estatal, que ha entregado al estado durante ese tiempo más de 7,000 egresados, de los cuales el 73 por ciento cuentan con título profesional, indicador que supera la media nacional.

Precisó además que actualmente en las 32 unidades con las que cuenta la institución en todo el estado, se ofrece servicio a más de 14,500 jóvenes en 24 programas de licenciatura y dos de maestría.

Durante la ceremonia por el X Aniversario de la Universidad Mexiquense del Bicentenario celebrada en el campus Tultepec, también se entregaron reconocimientos a ex Rectores de la institución, a académicos y alumnos destacados y con mejores promedios de cada plantel.

En la conmemoración también estuvieron presentes: Berta Juárez Pérez, Subdirectora de Universidades, en representación de Alejandro Pérez Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, los Ex Rectores de la UMB, Gilberto Cortés Bastida, Uriel Galicia Hernández y Bartolo Jaramillo Puebla.

Así como José Francisco Monroy Gaytán Rector de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, Josué Alberto Faustino Ramírez, director General de Movilidad Zona IV, en representación de Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México y Presidente del Gabinete Regional Región XVIII Tultitlán, Socorro Rodríguez Sánchez, Coordinadora de la UMB Tultitlán.




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑