DIF

Publicado el 6 de febrero de 2019 | 11:58 am | Por Comunicación Social

0

ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS PARA ADULTOS MAYORES

Tultepec, México a 06 de febrero de 2019.

·         Los apoyos corresponden al programa federal Pensión Para Adultos Mayores (PPAM), por parte de la Secretaría de Bienestar.

·         Los interesados deben inscribirse en el Centro de Atención Regional, ubicado en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, en Morelos s/n, Bo. San Rafael, Tultepec.

El presidente municipal Armando Portuguez Fuentes junto con Bertha Padilla Chacón, Delegada Regional de la Secretaría de Bienestar, encabezaron el inicio de la entrega de apoyos económicos como parte del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM), para personas de más de 68 años de edad.

De acuerdo con este programa federal el apoyo es universal y será entregado bimestralmente a todos los adultos mayores de 68 años de edad, previamente inscritos en el padrón.

Adultos mayores de 68 años de edad, pueden ser empadronados por servidores voluntarios directamente en su domicilio, o en el Centro de Atención Regional, ubicado en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, de la calle José María Morelos y Pavón s/n, Barrio San Rafael, Tultepec.

Además de apoyo económico, los beneficiarios obtendrán protección social al participar en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, además de obtener facilidades para acceder a servicios u apoyos de instituciones como en INAPAM y otras que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Pueden ser beneficiarios de este programa todas las personas de 68 años o más, mexicanos de nacimiento o con 25 años de residencia en el país, que no reciban pensión mayor de 1,092 pesos mensuales por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo.

Los interesados deberán acudir a la sede de atención antes mencionada, presentarán original y entregarán una copia para cotejo de los documentos siguientes: credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En las localidades donde los apoyos económicos se entreguen mediante transferencia en efectivo, se podrán presentar, además Cartilla del Servicio Militar Nacional, Formas migratorias, Cédula de Identidad Ciudadana y para acreditar la edad, CURP o acta de nacimiento.




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑