Instituto Municipal de la Mujer

Publicado el 15 de febrero de 2019 | 12:01 pm | Por Comunicación Social

0

INICIA PRIMERO DE 7 CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS DE TULTEPEC

Tultepec, México a 15 de febrero de 2019.

· El objetivo es impulsar su capacidad creativa en la realización de un proyecto que les genere ingresos económicos: Maricela Hernández.

· Los cursos son impartidos por personal calificado del propio Instituto de manera gratuita, donde además les proporcionan los materiales.

Con la participación de 70 mujeres emprendedoras inició el primero de 7 cursos dirigidos a las féminas de todo el municipio, como parte de las actividades del Programa Mujeres Emprendedoras”, que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Mujer de Tultepec, en la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz.

Con una duración de 16 horas durante cuatro semanas en cada curso, dos horas al día de cada martes y jueves; 70 mujeres tultepequenses de todas las edades, divididas en dos turnos, iniciaron la capacitación, que además tiene el objetivo de construir una red de apoyo entre las féminas del municipio.

Ante la gran respuesta a esta convocatoria, por quienes ya han participado en otras capacitaciones y otras más que se han sumado, el pasado jueves se inició el primero de 7 talleres prácticos, en este caso para la elaboración de velas artesanales aromáticas.  

“Queremos que todas mujeres en Tultepec tengan posibilidades de independencia económica y autodeterminación, que ninguna sea víctima de la violencia por no tener alternativas. En el Instituto nosotras creemos en ustedes y por eso las impulsamos a desarrollar sus habilidades”, explicó Maricela Hernández Urbán, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Precisó que las mujeres en general, no piden que les regalen cosas o se compadezcan de ellas, sino que se les brinden oportunidades para explotar su potencial y lograr alcanzar su sueño de realizar algún proyecto, siempre impulsadas por su creatividad y su capacidad”, señaló.

Aseguró que es precisamente uno de los objetivos primordiales del instituto, el impulso de programas de capacitación que permita mejorar la economía de las tultepequenses, basados en la confianza, su espíritu de innovación, su desarrollo y competitividad.

Maricela Hernández Urbán invitó a todas las mujeres de Tultepec para que conozcan y difundan entre sus familiares, amigas y vecinas; éste y muchos otros servicios que brinda el Instituto Municipal de la Mujer, el cual está ubicado en calle Vicente Guerrero s/n, esquina con 16 de septiembre de las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Los cursos que serán impartidos por personal calificado, consisten en elaboración de velas artesanales, chocolate, Técnicas de tejido de listón, figuras de fantasía con diferentes materiales, jabón líquido para ropa, jabón multiusos y jabón artesanal; entre otros.

Finalmente, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, precisó que los materiales para la elaboración de las diferentes creaciones en cada uno de los talleres que se imparten, son proporcionados por el H. Ayuntamiento, con el objetivo de no generarles gastos a las participantes en apoyo a su economía familiar.




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑