Cultura

Publicado el 16 de febrero de 2019 | 1:57 pm | Por Comunicación Social

0

PRESENTAN MUESTRA PLÁSTICA SINCRONÍAS EN TULTEPEC

Tultepec, México a 16 de febrero de 2019.

·         La pintura unió a esta pareja hace seis años. La exposición está conformada de 19 obras plasmadas en técnicas diversas en los estilos realista y figurativo.

·         La muestra también se hace alusión al ambiente festivo, tradiciones y algunas escenas de Tultepec y formas orgánicas de la naturaleza.

Autoridades municipales, inauguraron la muestra plástica Sincronías, de la pareja de pintores Lourdes Romero y Abraham Luna; quienes no sólo coincidieron en la vida gracias a la pintura hace seis años, sino también en que el lenguaje por el mundo en el que trascendemos está plasmado de imágenes y sincronías.

“Nuestra realidad continuamente nos está hablando, y lo hace de maneras diferentes, pero sólo cuando tenemos los ojos, la mente y el corazón en sincronía, somos capaces de apreciarlas”, afirmaron.

En esta muestra, también se hace alusión al ambiente festivo, tradiciones y algunas escenas de Tultepec; así como las formas orgánicas en la naturaleza y otros elementos que rodean la imagen urbana y de la que somos herederos.

Los artistas describen sus obras en los estilos realista y figurativo, simple y espontáneo; “pero a medida que crecemos y experimentamos las complejidades de la vida, se llega a un juego de creación, un logro difícil y arduo de obtener, que fructifica como si llegáramos a nuestro verdadero ser”.

Aseguran que, “Sincronías, es como aquella conexión causal entre eventos físicos y psíquicos, coincidencias que llegan en el momento acertado que invitan a la reflexión acerca de, si el universo está tratando de guiar tus pasos y ofrecerte una ventana”.

Así, el óleo, la acuarela, el lápiz de color y los acrílicos cobran forma en paisajes retratos, imágenes y escenas cotidianas que, cargadas de emotividad de los jóvenes creadores Lourdes Romero y Abraham Luna, permiten al espectador el disfrute del arte.

En la muestra conformada por 19 obras, se pueden apreciar diferentes técnicas como son: óleo sobre tela, óleo sobre madera, café soluble y pintura vegetal, entramado de malla de alambre, entre otras; donde se aprecian pinturas como El Torito, El Árbol de la Vida, Lienzo Nocturno, La Piñata, Catrina, Mirada de Hierro, Presagio, Grizzly y Tigre de Bengala, entre otras.

Como ya es una costumbre desde 2013, el Ayuntamiento de Tultepec ofrece en esta 64ª exposición en la Galería del Kiosco, la oportunidad de disfrutar del quehacer artístico que se desarrolla en este y otros municipios, para alentar y fomentar el desarrollo íntegro de niños, jóvenes y adultos; que encuentran en las artes plásticas su modo de expresarse y de compartirlo abiertamente.

La exposición es gratuita y está abierta al público en general en el kiosco ubicado en la Explanada Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas, donde permanecerá hasta el 23 de marzo de 2019.

En la inauguración de esta exposición también estuvieron presentes, Luz María Ríos Granados, Síndico Municipal, Eduardo Vicenteño Sánchez, Secretario Técnico de Gobierno, regidores y Mauricio Solano, Coordinador de la Casa de Cultura y el artista plástico Albino Luna Sánchez, entre otros invitados.




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑