Noticias

Publicado el 18 de febrero de 2019 | 2:17 pm | Por Comunicación Social

0

TENDRÁ TULTEPEC MINISTERIO PÚBLICO DE 24 HORAS, 365 DÍAS DEL AÑO

Tultepec, México a 18 de febrero de 2019.

·            Gobierno municipal adecúa instalaciones que albergan la oficina actual. Serán independientes y dignas para que se brinde un buen servicio a la ciudadanía.

·            Alcalde y el fiscal coincidieron en la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, “sólo así se podrá inhibir y contrarrestar a la delincuencia”.

Durante la integración del Consejo de Seguridad Pública, Juan Minutti López, Fiscal Regional de Cuautitlán, confirmó que, a partir de los primeros días de marzo, Tultepec contará con el servicio de Ministerio Público las 24 horas, los 365 días del año, gracias a las gestiones y Coadyuvancia del alcalde Armando Portuguez Fuentes.

Esta ha sido una demanda constante por parte de la ciudadanía que, además de haber sido agraviada en su patrimonio o en su persona, debe trasladarse a los municipios de Cuautitlán o Cuautitlán Izcalli para hacer la denuncia correspondiente, lo que la desalienta al no sentirse atendida o porque les genera mayor pérdida de tiempo y recursos.

Ante presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados Municipales; el fiscal destacó la buena voluntad del alcalde por impulsar esta iniciativa, e instruir y aportar los recursos para la adecuación del edificio que alberga al MP actual, para que cuente con instalaciones propias, dignas e independientes y se pueda brindar un mejor servicio en materia de procuración de justicia.

Por lo pronto, el MP ampliará su horario de servicio de 9 a las 21 horas lo que resta del mes, y no de 9 a 18, como anteriormente funcionaba de lunes a viernes.

Además, a petición expresa de Marisela Hernández, titular del Instituto de la Mujer, el MP en turno deberá levantar las denuncias de violencia de género y no sólo canalizarlas al llamado Edificio Rosa ubicado en Cuautitlán Izcalli, “lo que las hace sentir que no son escuchadas”.

Durante la instalación del órgano colegiado que fundamenta la participación ciudadana como una herramienta para expresar su sentir e inquietudes sobre temas de seguridad, el alcalde y el fiscal coincidieron en señalar “la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, porque sólo así se podrán conocer los horarios, lugares y modus operandi de la delincuencia para poder inhibirla y contrarrestarla.

En este sentido el alcalde Armando Portuguez Fuentes informó que se realizan trabajos para la instalación de 23 postes más con cámaras de videovigilancia, además de la remodelación de la Central de Mando C-2 y la coordinación policiaca con municipios vecinos, entre otras acciones para cerrarle el paso a la delincuencia.

Reconoció la participación constante de los COPACI y Delegados Municipales como representantes de sus respectivas comunidades, “porque su aportación y señalamientos puntuales, abonan mucho para mejorar las condiciones de seguridad en sus respectivas colonias”.

Afirmó que “la seguridad es un tema de corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía, de ahí la importancia de medir y evaluar la efectividad de los resultados obtenidos, a fin de mejorar estrategias y coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno para entregar mejores resultados”.

Precisó que Tultepec ha cumplido con el protocolo que marca la ley en el sentido de que el Consejo de Seguridad sesione cada dos meses, para evaluar los resultados obtenidos de los tres órdenes de gobierno de acuerdo a su ámbito de competencia, en atención de la demanda más sentida de la población que es su seguridad.

Durante la integración del Consejo de Seguridad Pública, predominó la solicitud vecinal de realizar operativos frecuentes, en la revisión de motocicletas en prácticamente todo el municipio, porque este tipo de vehículos son usados constantemente para la comisión de delitos, sobre todo en robo a transeúnte.

Estuvieron presentes: Luz María Castillo Reyes Cargo Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Lucio Ortega Valdez Secretaría de Seguridad del Estado de México, Luis Ignacio Mancilla Álvarez, representante del Secretario de Salud y Presidente del Consejo de Salud, Carlos Enrique Villagrán Martínez, Subdelegado Regional de Movilidad, Armando Medina Becerril, director de Gobierno, Región Tultitlán, Jorge Cortés Cedillo, en representación de la Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México.




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑