Instituto Municipal de la Mujer

Publicado el 25 de febrero de 2019 | 12:57 pm | Por Comunicación Social

0

TULTEPEC COMPROMETIDO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Tultepec, México a 25 de febrero de 2019.

  • Se conmemoró el Día Naranja como un recordatorio de la lucha contra la violencia en contra de las mujeres y las niñas.
  • Lamentan el nada honroso primer lugar del Estado de México como la entidad más peligrosa para las mujeres por el alto índice de asesinatos.

Asume Tultepec el compromiso de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, para no formar parte de las estadísticas negativas en la entidad, como un municipio más en alerta de género.

Así lo expresó Maricela Hernández Urbán, titular del Instituto Municipal de la Mujer, en ceremonia cívica durante la conmemoración del llamado Día Naranja, como un recordatorio el día 25 de cada mes, en la lucha en contra de la cualquier forma de violencia contra las mujeres y las niñas.

Ante el cabildo en pleno, directores, jefes de área y servidores públicos de la administración municipal 2019-2021; en su mayoría vestidos con el color naranja, lamentó el nada honroso primer lugar del Estado de México como la entidad más peligrosa para las mujeres por el alto índice de asesinatos, con más de 100 feminicidios registrados durante 2018.

“Son alarmantes las estadísticas en México, donde tan sólo en la primera semana de 2019, fueron asesinadas 28 mujeres y lamentablemente la cifra va en aumento, convirtiendo la violencia contra las féminas en un problema estructural por mantener o incrementar su subordinación al género masculino”, dijo.

Explicó que ante esta problemática surgió la necesidad de apoyar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas a través de la campaña naranja, que convoca a todas las personas a generar consciencia al usar el color naranja para aportar visibilidad a la causa.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, aseguró que en Tultepec se asume el compromiso de poner en práctica estas estrategias para hacer visible la problemática, y enfrentar la responsabilidad como servidores públicos, de combatir y prevenir la impunidad desde cada área de trabajo.

“En el Instituto nosotras creemos en las mujeres y por eso las impulsamos a desarrollar sus habilidades, queremos que en Tultepec todas tengan posibilidades de independencia económica y autodeterminación, que ninguna sea víctima de la violencia por no tener alternativas”.

Finalmente, Maricela Hernández Urbán invitó a todas las mujeres de Tultepec para que conozcan y difundan entre sus familiares, amigas y vecinas; los servicios que brinda el Instituto Municipal de la Mujer a su favor, el cual está ubicado en calle Vicente Guerrero s/n, esquina con 16 de septiembre de las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑