Siguenos en:
facebook
twitter

Participan 18 expositores provenientes de Ecatepec, Coacalco, Tultitlan, Acolman y el municipio anfitrión.

PRESETAN MUESTRA GASTRONÓMICA ENTRE BAILES REGIONALES

27 de Octubre 2013

fto01
fto01

El pasado domingo se realizó en la explana de la Concha Acústica una muestra gastronómica que tiene como propósito dar a conocer los platillos típicos de cada municipio participante. Además en el marco de este evento se celebró el XXIX Aniversario del grupo “México Folclórico” con un encuentro de danza.


A las doce del día fue inaugurada esta exhibición en donde se presentaron 18 platillos típicos, desde platos fuertes, postres, entremés y bebidas tradicionales provenientes de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Acolman y Tultitlan.


Durante la degustación de platillos los exponentes dieron una breve explicación de lo que prepararon; hablaron de los ingredientes que utilizaron y sobre el modo de preparación de cada uno los potajes presentados.


Tultepec, el municipio anfitrión, dio muestra de los sabores característicos de esta tierra pirotécnica al presentar guisados ancestrales, tales como: el Michimole (hecho a base de nopales, charales y papas en salsa verde), Xipacashtle (es una salsa de chile pasilla Xoconostle, caldo de res ajo y cebolla; acompañado de un rico corte de carne de res) y el Mole Pato (mole de chile pasilla).  


Por otro lado los grupos de danza nos deleitaron con su talento y habilidad al mostrarnos bailables de Nayarit,  Nuevo León; cuadros Veracruzanos, prehispánicos, entre otros; durante el resto de la jornada familiar.