EDIL MUNIPAL DESEA FELICES FIESTAS A MADRES QUE VIVEN SOLAS, CON PAVOS Y DESPENSAS

El alcalde municipal anuncio a las beneficiarias que el próximo año se reanudara el apoyo de este programa municipal.El Ing. Armando Portuguez Fuentes realizó la entrega de despensas y pavos el pasado fin de semana a mujeres del programa de “madres que viven solas” apoyo con el cual miles de familias tendrán una cena y convivencia digna, llena de armonía para estas fiestas decembrinas.
La Concha Acústica fue el escenario idóneo para que nuestras autoridades municipales dieran sus mejores deseos a todas las madres solteras que viven en el municipio; la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Félix Espinoza Hernández hizo extensa sus felicitaciones para esta navidad y año nuevo.
Expresó que la despensa y el pavo es un pequeño obsequio; pero muy bien merecido “disfrútenlo mucho, es con todo nuestro cariño porque sabemos que se lo merecen, “queremos que en esta navidad en compañía de sus seres queridos disfruten el apoyo que hoy se les entrega”.
Por su parte el edil municipal Ing. Armando Portuguez Fuentes aclaró los motivos por los cuales retiro el programa “madres que viven solas”; señalo que así como en los hogares surgen imprevistos, en el ayuntamiento estuvo en serios predicamentos debido al pago por el suministro de energía eléctrica.
Explicó que con el cambio de luz y fuerza del centro a Comisión Federal de Electricidad el pago de electricidad aumento a un precio desorbitarte; “Anteriormente teníamos un costo de 500 mil pesos al año; ahora con el cobro de la energía de los cárcamos de bombeo; del alumbrado publico, con más de mil luminarias; el alumbrado de los pozos y de todos los Edificios Públicos, deportivos, delegaciones; tuvimos que pagar casi el triple, gasto que por ende no teníamos previsto”.
Por otro lado El Ing. Portuguez Fuentes aseguró que con el reordenamiento del presupuesto el programa de madres solteras continuará; “Hoy ya sabemos lo que gastamos en luz. A partir de enero las madres que viven solas serán notificadas para que una vez más mes con mes les demos su despensa, esta vez me disculpo pero verán que pronto el apoyo se les será devuelto.”
Para finalizar su discurso el edil municipal dio un mensaje de felicidad y buenos deseos para estas fiestas decembrinas. “Queremos que sepan que lo que nos interesa y para lo cual estamos aquí es solo para buscar mejores condiciones de bienestar para todos los tultepequenses por ello quisimos contribuir con un granito de arena para que esta navidad y próximo año nuevo la pasen en armonía y bienestar; así que disfruten su apoyo y que este 2012 sea un año de sueños por cumplir, ¡felicidades!”